miércoles, 1 de diciembre de 2010

La evolución de Sahaja Yoga

En la última charla que Shri Mataji dió el pasado Guru Puja del 2008, anunció el nuevo estado evolutivo de Sahaja Yoga. En este nuevo salto evolutivo los sahaja yoguis han de alcanzar el estado del Guru. Este es un estado posible y alcanzable. En este extracto de aquel evento podemos encontrar algúnos códigos de como será este nuevo proceso.



1 Antes de nada es importante comprender que el estado de gurú es alcanzable. De otro modo; ¿por qué habría realizado un esfuerzo tan grande nuestra Madre? Y además este es el tiempo para dar el salto a este estado. Por esta razón nuestra Madre ha asumido este nuevo rol en Sahaja Yoga.

2 El segundo punto es que para alcanzar este estado debemos estar en un completo equilibrio en nuestro sistema sutil y sin ningún bloqueo. Las vibraciones deberían fluir continuamente en ambas manos por igual, y deberíamos obtener el poder de ayudar a los demás con estas vibraciones.

3 El tercer punto es que cuando alcanzamos este estado esto se manifiesta como paz y gozo en nuestra propia vida durante todo el día. También obtenemos el poder para transmitir este gozo a los demás y para eliminar sus problemas y preocupaciones. Podemos ver esto en todos los grandes santos del pasado, quienes con su sola presencia aliviaban a todos de sus preocupaciones.

4 El cuarto punto es que nosotros mismos debemos ver si somos capaces de alcanzar este estado. Debemos decidir alcanzar este estado, y hacer todo lo posible por ello. En realidad este es el único sentido de nuestra vida, y todas las demás preocupaciones del mundo, no tienen ninguna importancia en absoluto.

5 Si estamos preocupados por cualquier cosa no estamos en ese estado. Si en cualquier momento nos enfadamos por cualquier cosa, no estamos en ese estado. Si volvemos hacia atrás en nuestro ascenso por cualquier causa, no estamos en ese estado. Si pensamos mal de cualquier persona, incluso aunque esta persona esté equivocada, no estamos en ese estado. En ese estado no hay espacio para la negatividad. Solamente el amor y la compasión fluyen de este tipo de persona. Y finalmente, si no estamos en meditación 24 horas al día, no estamos en ese estado.

¿Estamos nosotros en ese estado? ¿Deseamos alcanzar ese estado? ¿Confiamos en nuestro propio espíritu para ello? Juzguémonos a nosotros mismos honestamente y demos de este modo el primer paso hacia esta situación Divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario