sábado, 11 de diciembre de 2010

El canal central, el camino hacia la profundidad.

La profundidad en Sahaja Yoga tiene un camino claro y definido. Es el canal central, el sushuma nadi. En este precioso video Madre nos enseña como alcanzar esta profundidad y algunas claves de inestimable valor.





1. Es importante tener muy claro que el camino es el canal central y que solo consiguiendo que la energía fluya principalmente por este canal podemos alcanzar el estado de meditación profunda.

2. Los principales obstáculos para que se establezca este flujo evolutivo son nuestra tendencia a llevar el flujo energético a través del canal izquierdo y derecho.

3. La maravillosa explicación de Madre de cómo están construidos estos tres canales uno alrededor del otro nos muestra como el camino para favorecer el flujo energético a través del canal central y como consecuencia reducir el flujo a través de los canales izquierdo y derecho, es ensanchar el canal central. Este ensanchamiento reducirá el excesivo ensanchamiento de los otros dos canales, ya que estos están construidos a su alrededor.

4. El método básico para producir el ensanchamiento del canal central es la meditación sincera. Solamente logrando profundidad en nuestra meditación logramos ensanchar el canal central y de este modo favorecer el flujo energético a través suyo.
Esta meditación ha de hacerse con reverencia, devoción, y con total conciencia de su suprema importancia. Esta es la llave del éxito en nuestra tarea.

5. Cuando a través de la profundidad en la meditación logramos ensanchar el canal central, y favorecer el flujo energético a través suyo, este mismo flujo mantiene nuestro estado meditativo durante todo el día de un modo espontáneo y natural. Este mismo flujo mantiene nuestra atención siempre alerta y despierta, y siempre volcada hacia nuestro interior. Este mismo proceso de meditación continua durante todo el día hace que este mismo canal central se vaya ensanchando continuamente cada vez más.

6. El despertar de este canal central y su ensanchamiento nos establecen en el proceso de ascenso superior donde sin lugar a dudas podemos establecernos en el estado sin bloqueos. Este es el camino luminoso hacia nuestro amado Padre Sadashiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario