sábado, 25 de diciembre de 2010

El trabajo de la Kundalini

En este video Madre explica de un modo muy bello el funcionamiento de la Kundalini y del sistema sutil. También describe alguna de las experiencias que se sienten en el estado de meditación profunda, así como algunas claves para lograrlo.



1. Shri Ganesha es imprescindible para alcanzar el estado de meditación profunda. Si hemos de mantener el estado meditativo, Kundalini debe permanecer ascendiendo, y para ello es necesario el soporte de Shri Ganesha.

2. Existen diversas experiencias en el estado de meditación profunda, una de ellas es el estado de kecheri. Madre afirma que muy pocos Sahaja yoguis han sentido este estado y también que la razón para ello es que no meditamos. Este punto es de gran importancia porque aunque pensamos que estamos meditando, si no alcanzamos el estado de meditación profunda, en realidad no lo estamos haciendo. Es algo muy superficial y sin gran contenido energético real. Por esta razón aún continuamos con bloqueos y problemas. Nuestra atención debería estar en facilitar el trabajo de la Kundalini para que los chakras sean limpiados y finalmente alcancemos el estado de meditación. Cuando entramos en el estado de meditación, nos mantendremos en ese estado todo el tiempo.

3. Solamente si tenemos paz en nuestro interior y con los demás la Kundalini podrá elevarse cada vez más y hacernos crecer. Si tenemos cualquier conflicto con alguna persona del colectivo no es posible establecer este estado en toda su amplitud. Sin la colectividad no podemos crecer en nuestra espiritualidad.

4. Solamente cuando crecemos en nuestra espiritualidad y tocamos la profundidad de nuestra divinidad el proceso de ascenso se establece verdaderamente. Para alcanzar esta profundidad lo más importante es cuantas veces sentimos en nuestro corazón el deseo puro de ascender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario